Viedma: Mujeres emprendedoras ya tienen su matrícula

Actualidad

(Por NoticiasNet) Se trata de un grupo de 20 mujeres que llevan sustento a sus hogares. 

La Cooperativa Mujeres Emprendedoras de la ciudad de Viedma recibió la matricula nacional de trabajo otorgada por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y el registro provincial de Cooperativas.

Se trata de 20 mujeres que llevan el sustento a su hogar, realizando trabajos de poda, mantenimiento y limpieza en los barrios.

“Nos entregaron la matrícula, que tanto esperábamos, y ahora podemos generar más trabajo para las mujeres”, celebró Pamela Garrido, presidenta de la agrupación.

La Directora de Cooperativas y Mutuales de Río Negro, Patricia Rodríguez Sabato, destacó esta nueva entrega como un logro importante del área, “estamos muy contentos por esta cooperativa, porque son un grupo de mujeres que estaban todas desocupadas y se agruparon para llevar adelante un proyecto muy interesante”

“Les entregamos su matrícula nacional, que la otorga el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social – INAES- y el registro provincial de Cooperativas, que les permite la exención de los impuesto provinciales”, resaltó.

A pesar de las restricciones de la pandemia, la Dirección de Cooperativas continúa trabajando, con todas las medidas de prevención, para acompañar paso a paso la conformación y el crecimiento de cooperativas en toda la Provincia.

“Hay 248 en marcha y 50 en etapa de conformación”, resaltó Rodríguez Sábato.

Para conocer el trabajo de la Cooperativa de Mujeres de Viedma, contratar sus servicios o formar parte de la entidad, los interesados pueden comunicarse a través de la página de Facebook: Mujeres emprendedoras 2019.