Corrientes: Constituyen la primera cooperativa cultural y ecológica «Los Telares»

Actualidad

La Casa Azul, en su décimo aniversario, ha constituido la primera Cooperativa Cultural y Ecológica, Los Telares. La iniciativa contó con el apoyo del delegado territorial del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Gustavo Silva. (Por El Libertador)

Bajo el asesoramiento jurídico de Marcelo Chávez y la activa participación de numerosos trabajadores de la cultura de la región del NEA, la entidad fijo su domicilio en la tranquila y pintoresca localidad de Riachuelo, donde instalará en breve una radio de Frecuencia Modulada.

Son parte de Los Telares, la delegación correntina de la Sociedad Argentina de Escritores (Sade), que preside el escritor mburucuyano Avelino Núñez; la Asociación Santa Librada, que encabeza Natalia Vega; Colectividades Correntinas Sangre Mestiza, que dirige Facundo Cabral Domínguez; el Club de Leones Taragüí Porá, que lidera Guillermo Castillo junto a Agustina Centurión y Patricia Rivadero; el Centro de Estudio Sociales, que encabeza Rodolfo Cerdán y la Biblioteca Barrial Che Roga, a cargo de Francisco y Nicolás Gómez.

Vale mencionar que el concejal capitalino, Germán Braillard Poccard -integrante de la Comisión de Cultura y Turismo del Concejo Deliberante capitalino- es parte también del ambicioso proyecto, de alcance que tiene sede Corrientes y fuerte influencia en el Chaco, Misiones y Formosa.