Entrevista: Dra. Rosa Rodríguez Presidenta CONAM

Actualidad Voces del Mutualismo

En la era donde la mujer se empodera y abraza al mutualismo como causa justa, solidaria,  y vislumbra una vía para penetrar en la comunidad donde se desarrolla, haciendo pie con sus pensamientos, acciones y deseos de formar parte del cambio que se presenta, Rosa Rodríguez marca una etapa muy importante como mujer mutualista, dirigente, abogada, y muy comprometida en el trabajo social, es por ahora la única y primera mujer que dirige el destino de una confederación de mutuales, y marca historia en el sector desde el año 2012.

Nos  encontramos y pudimos hablar sobre muchos temas, Rosita se quejo de lo larga que fue la entrevista…, léala y verá

Noemí Gladys Gorriz: ¿Cómo se encuentra CONAM hoy,  y que hizo en lo que va del año?

Dra. Rosa Rodríguez: CONAM es una Institución sólida, que al día de la fecha ha cumplido veintiséis años de vida y se encuentra sumamente fortalecida por todas las entidades de segundo grado que se encuentran adheridas, las cuales especialmente se hallan integradas por mutuales prestigiosas, que brindan multiplicidad de servicios a sus asociados y a través de éstos a sus familias, en todo nuestro querido país. En cada una de las provincias existen mutualistas que pertenecen a alguna mutual relacionada con CONAM. Estoy realmente orgullosa de ello. Los dirigentes de CONAM realizamos nuestra gestión, volcando años de experiencia en el sector, ya sea por el trabajo que cada uno ha realizado en el pasado, teniendo en cuenta los hechos y circunstancias del presente y con visión de futuro. Esto es fundamental para cualquier organización, el pasado, el presente y el futuro, si no se tiene esa visión, es difícil integrar este tipo de instituciones. Respecto al trabajo realizado durante el presente año, puedo decirte que ha sido sumamente amplio, y variado. De manera constante hemos estado representando a nuestras Federaciones a nivel nacional e internacional, ya sea ante el gobierno Nacional, Provincial, Municipal e incluso ante Instituciones Internacionales. Nuestra mayor preocupación es asistir de manera permanente a las entidades, para que estas se fortalezcan, crezcan y se desarrollen, así que reitero la actividad es profusa y permanente. De manera puntual te diré que ininterrumpidamente promovemos el mutualismo, para lograr la tal ansiada visibilidad del sector, articulamos políticas con representantes de entidades públicas y privadas, que favorezcan a las mutuales y defendemos también de manera permanente, los derechos obtenidos, como por ejemplo la exención impositiva. También anecdóticamente puedo contarte respecto a la visibilización del mutualismo, que desde que comenzamos  tener contacto con la Cámara de  Pequeñas y Medianas Empresas, con clubes Rotarios, con entidades académicas diversas, si bien en las primeras reuniones tuvimos que explicar que era una mutual, como estaba constituida, como funcionaba, al día de hoy puedo decir que hemos logrado el reconocimiento total, constantemente requieren nuestra presencia y nos convocan para que contemos nuestra experiencia desde la economía solidaria en temáticas de género, de juventud, de servicios que brindamos e incluso nos apoyan y acompañan desde sus instituciones. Esto es maravilloso, el avanzar en el reconocimiento de nuestras entidades por la comunidad en general. Mutualismo Hoy ha sido de gran ayuda también en su participación ininterrumpida en los últimos años en la Feria del Libro, cuantas personas pasaron por el stand que no tenían la menor idea de lo que era una mutual y me consta que luego de escuchar de qué se trataba, preguntaban donde podían asociarse. La comunicación es esencial para nuestras organizaciones.

G.G.: ¿Cual es la importancia que CONAM  considera que le puede dar al mutualismo argentino el desarrollo mutual o experiencia internacional como AIM, ODEMA,

Que beneficios tiene nuestras entidades en todos estos años de ellos, que les dieron, de que sirven o para que sirven?

♥ R.R.: Es muy importante para el mutualismo argentino que existan entidades internacionales que nucleen a las mutuales de diferentes países, no sólo para la integración regional, sino para promover la capacitación a través del intercambio académico, la unificación de legislación específica, el impulso de convenios y memorandos de entendimiento, asistiéndose recíprocamente e intercambiando experiencias. En el mundo globalizado en el que estamos viviendo, el mutualismo argentino no puede estar solitario y aislado, muy por el contrario es importantísimo que participe en Instituciones internacionales. Hace ya varios años, cuando concurrí por primera vez acá en Buenos Aires a un seminario que realizó la Organización de Entidades Mutuales de las Américas, me presentaron a directivos de mutuales de Paraguay, Uruguay, Ecuador y otros países más y me fascinó la oportunidad que tuve de hablar con ellos y poder  hacerles preguntas sobre las mutuales que representaban, que servicios brindaban si eran abiertas o cerradas, por qué legislación se regían, por quienes estaban integradas, etc., y te cuento que con el correr del tiempo me sirvió muchísimo mi participación internacional en mi actividad y desempeño como dirigente mutual. También varias veces he sido consultada por dirigentes de otros países e incluso de otros continentes, respecto de los servicios que brindan las mutuales argentinas, como así también ayudé en la constitución en otros países de mutuales profesionales y colaboré en redacción de proyectos de estatutos, reglamentos de servicios y anteproyectos legislativos, a través de ODEMA.

G.G.: CONAM se encuentra desde los inicios de ODEMA muy ligada a ellos.

R.R.: Si es verdad. La Confederación que represento, tuvo la oportunidad también a través de ODEMA, que se encuentra inscripta en el Consejo Económico y Social ECOSOC, de las Naciones Unidas, de poder asistir a la Sesión Anual de ONU Mujeres, a la Asamblea Anual de la Organización Internacional del Trabajo y hacer conocer el mutualismo, y recabar conocimiento y experiencia internacional, que luego se ha podido aplicar en nuestras mutuales. Asimismo se tiene participación activa en la Asociación Internacional de la Seguridad Social AISSS y en la Organización Mundial de la Salud OMS, a través de representantes que concurren a seminarios y capacitaciones que luego se replican en las mutuales de nuestro país.

G.G.: ¿También se formo otra entidad internacional es asi?

R.R.: Te cuento además el día 05 de junio del presente año se fundó la Unión Mundial de la Mutualidad –UMM-, de la cual formo parte de su directorio, y estoy muy entusiasmada en poder realizar una gestión que ayude a esta organización mundial, a que todas las asociaciones mutuales del mundo, sin distinción de ningún tipo y abarcativa de múltiples servicios, se integren y puedan asegurar el desarrollo de un mutualismo global, moderno y eficiente en los cinco continentes. Es fundamental que se las integre y represente ante los gobiernos y organismos internacionales. Hace pocos días en Nueva York, tuve la oportunidad de participar en la presentación de la UMM ante tres Subsecretarías de las Naciones Unidas y que se interesaran sobre el mutualismo y la labor que se desarrolla, abriéndonos las puertas para difundir en publicaciones y vía web el material que le aportemos

G.G.: ¿Usted considera adecuado que después de 2 años y medio de gestión continué el mismo directorio que según opinión de muchos, debería haberse ido en diciembre 2015? Aunque el Lic Russo me aclaró que el contrato de directores no tiene fecha de vencimiento.

♥ R.R.: Se ha hablado mucho del tema entre nuestra dirigencia y se continúa hablando, no te lo puedo negar, en lo personal pienso que todo el directorio del INAES está integrado por personas probas para ocupar tales cargos y al asumir el Dr. Marcelo Collomb la presidencia del Instituto y no producirse cambios, ha ratificado tácitamente a los Directores que ya formaban parte de él,  razón por la cual no merece objeción alguna el ejercicio de tales cargos por parte de los dos directores que especialmente me preguntás y a los cuales les tengo un gran respeto. Ahora si querés saber si a la CONAM le interesa o no estar representada en el Instituto por un Director que provenga de nuestra Confederación, por supuesto que sí, no tengas dudas de ello. 

G.G.: ¿La dirigencia tiene alguna deuda con el sector y si la tiene cual es?

R.R.: No se a qué te referís, si es en relación  a tareas pendientes, siempre las hay, todo es muy dinámico y los hechos y circunstancias que rodean al sector se suceden con una velocidad vertiginosa, incluso también se repiten y hay que seguir batallando contra las adversidades, que se creen superadas y vuelven…, por ejemplo el Decreto Nro. 243 de 2018 de la Provincia de Buenos Aires, que regula los códigos de descuento que tienen algunas entidades, CONAM trabajó muchísimo para minimizar los efectos para las mutuales, por medio de reuniones, presentaciones y con asesoramiento puntual y así y todo la Reglamentación dictada al respecto, ha tomado parcialmente nuestro requerimiento, así que continuamos en ello; también la semana pasada llego a casa después de trabajar hasta tarde y enciendo el televisor para distraerme mientras me disponía a cenar en familia y aparece como noticia urgente que nuevamente se habla de gravar a las mutuales y cooperativas con el impuesto a las ganancias y mencionaban que podía suceder a través de un Decreto, obvio perdí el apetito y ni te cuento el sueño, pero bueno no sólo continuaremos trabajando en la defensa de la exención impositiva, sino que nuestro compromiso como dirigentes es total al respecto

G.G.: Si en efecto fue en el programa TN Central que conduce Nicolás Wiñazki, mencionó nuevamente sobre ingresos brutos aplicado a entidades mutuales y cooperativas, tiene larga data.de Se dice que la figura de mutual, en Argentina, es la más adecuada para lavado de dinero. ¿Y hay deudas pendientes?

R. R. Si por deuda te referís a temas pendientes y puedo señalarte que desde CONAM trabajamos activamente para que los jóvenes se capaciten y ocupen cargos de conducción y liderazgo y lo estamos logrando, se han renovado conducciones en entidades de segundo y primer grado, donde se ha integrado a jóvenes dirigentes con gran potencial, que adoptar los principios del mutualismo por convicción y no por imposición, ni que decir de la participación de la mujer, sabés que es un tema que me apasiona, y no sólo a través de la Comisión de Género de CONAM se trabaja activamente en empoderar a la mujer capacitándola, sino que además se ha logrado también que en entidades de segundo y primer grado, muchos cargos dirigenciales hayan sido ocupados por mujeres. Y lo bueno para resaltar es que lo han logrado por su capacidad, dedicación y esfuerzo y no como consecuencia de un cupo porque hasta el día de la fecha, no se ha normado al respecto. Los recambios que te mencioné se van produciendo de manera armónica, natural y han sido consensuados entre varones y mujeres, entre mutualistas con mayor y menor experiencia, los cuales tienen como único objetivo  brindar lo mejor de sí.   

G.G: El Banco Nación volvió hace unos días a cerrar nuevas cuentas a mutuales del interior de Córdoba, las entidades de CONAM, sufrieron esos avatares. Es una historia que nunca termina.

R.R.: Sí, he tomado conocimiento que el Banco de la Nación Argentina nuevamente se activado pretendiendo cerrar cuentas. Nuestra experiencia en su oportunidad ha sido, que debimos mantener diversas reuniones con Directores del Banco, les acercamos información y documentación y pudimos contrarrestar los cierres de las cuentas de las entidades adheridas a CONAM y sus Federaciones, previamente debimos acompañar a las entidades en la presentación de formularios, documentación, antecedentes, etc., a fin de cumplimentar requerimientos que el Banco les hacía, incluso se realizaron capacitaciones a ese efecto. Actualmente no nos han notificado que alguna entidad del sector que representa CONAM tenga ese problema, razón por la cual no puedo decir más al respecto.

G.G.: La caída de la economía nacional y un dólar que posiblemente supere los 30$, cómo afecta a las entidades en los servicios que tienen programados, sobre todo en salud y ayuda económica….

♥R.R.: Los avatares de nuestra economía impactan a las mutuales como al resto de las personas jurídicas privadas y públicas, obvio no somos entes aislados, sino por el contrario, las mutuales somos muy sensibles a estos cambios cíclicos de la economía, ya se trate porque afecta de manera directa a las mutuales en los costos operativos, a través del pago de bienes, servicios, insumos, salarios, etc., y de manera indirecta, porque sus asociados demandan más servicios y beneficios de manera urgente. Lo más importante es que siempre preparamos a nuestra dirigencia para poder sobrellevar estos cambios de la mejor manera posible. Todo el tiempo insistimos en que hay que optimizar recursos, recortar gastos, hacer presentaciones ante los diferentes organismos prestadores de servicios, para pedir exención de pagos, o reducción de cuotas, etc,. Sabido es que en la época de la grave crisis económica que sufrió nuestro país, las mutuales continuaron brindando servicios incluso a pérdida, protegiendo a sus asociados.

G.G.: Que importancia tiene el empoderamiento de la mujer en el mundo…,  y cual es el resultado, se que tiene una gran experiencia en este tema

R.R.: En los últimos años, hemos sido testigos que en mundo el empoderamiento de la mujer se encuentra en la agenda de la mayoría de los Estados. A partir del año 1981 con la celebración de la Convención para la eliminación de todas las formas de discriminación para la mujer  CEDAW, y con el reconocimiento realizado en el año 1983 en la Conferencia sobre Derechos Humanos, que específicamente concluyó que los derechos de la mujer son derechos humanos, se sucedieron una serie de hechos, documentos y dictado de normas  que favorecieron el empoderamiento de las mismas. Existe una movilización a este respecto, lo puedo comprobar cada vez que asisto a las sesiones de ONU Mujeres, y en el trabajo diario de las Instituciones. Antes creo que se consideraba un tema tabú, todos sabemos que los preconceptos sociales y familiares apuntaban a que la mujer si bien estaba capacitada para ocuparse de su familia y administrar su hogar, no lo estaba de la misma manera para salir a trabajar, y ocupar cargos de liderazgo y conducción. Hoy se ve una indignación generalizada contra la violencia de género, que antes no se veía.

G.G.: ¿Y en este despertar que formas utilizan?

♥ R.R.: Ayudan mucho la tecnología, las redes sociales y como dije, el dictado de normas ocurrido en el siglo XX y XXI también ha sido fundamental. En nuestro país podemos remontarnos al año 1926 cuando se reconocieron los derechos civiles de la Mujer , luego en 1947 el derecho al voto, en 1968 la capacidad civil de la mujer y el régimen de bienes en el matrimonio, en 1985 la patria potestad de los hijos compartida, avanzando para que no resulte cansador merece la pena mencionar que en el año 2006 se suscribió un protocolo facultativo sobre la eliminación de todas las formas de discriminación de la mujer y condiciones de igualdad en el trabajo, en el año 2009 se sancionó la Ley 26.485 que regula la protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, más adelante otra ley promovió el trato plural,  humanitario y no estereotipado en los medios audiovisuales, sucesivas leyes de cupo para ocupar cargos en el Poder Legislativo, en las Asociaciones Sindicales, etc, bueno no quiero convertir la respuesta en una clase de derecho, pero te diré que todo se ha sucedido de manera simultánea y progresiva y ya no se puede retroceder.

G.G.: ¿Se ganó espacio permanente?

R.R.: El espacio ganado no sólo hay que mantenerlo, sino que hay que potenciarlo y en la Confederación te diré que lo realizamos entre todos, hombres y mujeres trabajando en equipo. Por esto estoy también sumamente orgullosa. En conclusión, el resultado es muy positivo. Y las mujeres que ocupamos cargos de liderazgo y conducción tenemos la responsabilidad moral de formar nuevas líderes, sino hay algo que estamos haciendo mal y no podemos permitirnos que ello ocurra. Quiero utilizar este espacio para agradecer a todas las integrantes de la Comisión de Género de CONAM por el trabajo arduo y desinteresado que llevan adelante, y a mis compañeros varones que tanto nos ayudan y acompañan y también quiero felicitar a todas las comisiones de género de las diferentes instituciones, porque leo todo lo que hacen y es sumamente importante. Cada tanto te cuento que me encuentro con una Directiva de una Mutual y de un Organismo académico, que no voy a mencionar porque no viene al caso, pero que siempre me agradece públicamente la oportunidad que tuvo de participar internacionalmente en el tema y ganar espacio de liderazgo y todas las veces le respondo también públicamente, que no lo hice yo, sino que ella se ganó su espacio y el reconocimiento de sus pares. Estadísticamente vamos avanzando en el tema de género.

G.G.: Además que papel juega en el mutualismo, se habla mucho del advenimiento del género al mutualismo, a ver…, no hablo de mujeres que solo van a los actos, voluntariamente o convocadas, no veo ni conozco muchas mujeres dirigentes que ocupen primera plana, no en medios, sino en cargos, por ahora siguen los mismos “ Muchachos” al frente de todo el sector…, salvo usted como Pte de CONAM…, ¿si es así , solo son soporte o base?

♥ R.R.: Yo sí conozco muchas, y cada día se acercan más y  preguntan en que pueden ayudar y colaborar. Son mujeres inteligentes, maravillosas, que poseen un dinamismo especial A medida que pase el tiempo va a haber muchas más….ja ja…, no somos sólo soporte, somos complementariedad en el trabajo de equipo que se  realiza en las instituciones. En la entidad de primer grado que presido el 50% de los cargos directivos lo ocupan mujeres, en la entidad de segundo grado en la cual soy directiva, se han ido incorporando directivas mujeres y también en CONAM, así que como verás la participación de la mujer va in crescendo y reitero lo notable es que no es consecuencia de imposiciones, sino que va ocurriendo naturalmente.

G.G.:  ¿Usted se da cuenta de que es pionera…, que es trascendente el hecho de que desde el año….???? N(no me acuerdo) una mujer por primera vez en la historia del mutualismo sea presidente de una confederación…, ¿Qué hará el día después a dejar ese cargo?

R.R.: He sido pionera en asumir en el año 2012 la presidencia de CONAM y ha sido y es una responsabilidad bien fuerte, no imposible y cada día trato de realizar mi trabajo de la mejor manera posible. Reitero, el acompañamiento de mis compañeros varones el imprescindible para ello… es decir, el acompañamiento de trabajo en equipo es imprescindible!!!

 G.G.:  El decreto 243/ marzo que saco Vidal para la provincia de Bs As, respecto régimen único de descuentos, se que la preocupa cual es su opinión y que ha hecho CONAM al respecto,

Y si conoce que  hay diferencia de implementación con lo que se aplico en santa fe, que funciona y bien.

♥ R.R.: Ya hablamos de ese Decreto y no digo que los fundamentos al dictarse el mismo hayan sido erróneos, solo que la reglamentación no favorece a las mutuales.

G.G.: El art. 3 menciona mutuales cooperativas, asociaciones gremiales, entidades Administración pública etc. Es bueno eso ya estaba establecido o agregaron y podrían traer algún inconveniente…ahora dependerán Economía y traba

R.R.: Tal cual y además se abre a entidades de otras provincias, generaliza y mezcla a las entidades de la economía solidaria, con otras entidades, en fin… hay que continuar trabajando en este tema.

G.G.:  El sector suele opinar a que hay algunos temas pendientes respecto a ciertas determinaciones que debió tomar el INAES y están en suspenso, ¿Usted cree que hay deudas pendientes entre INAES y Sector mutual…, cuales serían?

R.R.: Hay tareas pendientes por parte del Organismo de contralor, porque reitero todo es muy dinámico y los hechos se suceden rápidamente. El Dr. Collomb desde que asumió ha cumplido varias asignaturas pendientes que tenía el mutualismo y paulatinamente con la implementación del expediente electrónico y los trámites a distancia ha facilitado mucho la tramitación burocrática que antes teníamos.

Pero bueno, las mutuales también deben cumplir con la parte que les toca y son responsables de ello. Como por ejemplo cumplir con la Actualización de Datos que requiere el INAES. Desde CONAM hemos realizado compulsas con entidades de segundo grado y primer grado para ayudarlas a hacerlo. Participamos en capacitaciones y lego hicimos capacitaciones. Les pedíamos a los directivos que concurrieran a las mismas con su pc y documentación que se requería y les ayudamos a acceder a página y cargar los datos. Debo felicitar especialmente a la presidenta de FEDETUR y su equipo de trabajo, incluidos directivos y empleados de CONAM, que realizaron esta tarea a conciencia y ayudó a todas la Federaciones adheridas a CONAM a hacerlo. También el INAES activó la participación de los órganos de control provinciales y se está trabajando muy bien al respecto. Sigue lenta la tramitación de expedientes, pero démosle tiempo y esto va a cambiar. Se han activado muchísimos controles por parte del INAES que antes no ocurría y eso es bueno y sano para el sector.

G.G.: ¿Cómo afecta la actual economía a las mutuales, teme por el futuro de las mutuales, usted cree que el estado tomará medidas que puedan perjudicar el sistema ya implementado…, como la exención fiscal, existe el rum rum, que vuelvan a internarlo…?

R.R.: Ya hablé de ese tema, así que remito a ello, pero es nuestra obligación velar porque ello no ocurra y trabajar activamente en defensa del sector

G.G.:  ¿Que opinión tienen en los congresos internacionales que usted concurre, conocen nuestro sistema, los reconocen, que saben del mutualismo argentino, que entidades les interesan, o de estas cuestiones de nuestras mutuales y la variedad de servicios que brindan no se habla

R.R.: Larga la entrevista Gladys…. O será que me expreso mucho…., ya me referí al tema al cual brevitatis causae me remito.

G.G.:  (risas) Jajaja…,  pero estas preguntas concretitas, y si…,  pero hace tanto que no hacíamos una nota que tengo todas las preguntas. Si pudiera que cambiaría del sistema mutual actual?

R.R.: Establecería mayores políticas de Estado que privilegien a las mutuales genuinas…

G.G.: ¿Usted considera que a los directivos de las mutuales argentinas hay que enseñarles que es identidad mutual, y valores, está en riesgo eso…Me digo,  son dirigentes de tantos años y miro la foto y veo que en 30 años son los mismos, unos adelantes, otros después están atrás o al costado, pero el círculo es cerrado y siempre son los mismos…, y todavía hay que enseñarles identidad mutual y valores?

♥ R.R.: Todos los directivos de las mutuales argentinas, conocen a la perfección cuales son los valores esenciales del mutualismo, no debemos subestimar a nadie…,  el mutualismo es vocación…, es pasión, ya decía nuestro querido amigo Blas Castelli “Que el mutualismo tiene la virtud de mostrar mediante su doctrina, estructura y desenvolvimiento, los rasgos auténticos de su método altamente humanista…, se manifiesta a través del entusiasmo y afán de sus dirigentes…, ayudando a sus asociados y al pueblo en general a sobrevivir en armonía organizando y administrando sus propias instituciones sociales, sustrayéndolas de todo carisma político”. Un genio el hombre, a quien le rindo un sentido homenaje. Creo que quedó contestada tu pregunta.

G.G.: ¿Usted sabe que administración gobernanza…?, un francés vino a enseñarles a nuestros dirigentes conciencia sobre las demandas de asociados, me suena raro…, ¿Qué hicieron hasta ahora, las mutuales que vienen sorteando todos los avatares económicos y políticos de argentina…? ¿Sino conocen las necesidades de su población mutualistas pueden manejar una mutual? ¿Lo conocen o no lo conocen?

R.R.: Si lo sé y he participado de ellas. Todo el tiempo tenemos que estar atentos e incorporar conocimientos y experiencias de otras personas y si éstas provienen de otros países mejor todavía; y sí, me interesó escuchar al francés como vos decís,  acordate del filósofo Sócrates que decía que la persona más inteligente era la que reconocía que no sabía a nada y tenía siempre avidez en aprender. Este tipo de eventos nos amplía la visión y el conocimiento en general que podemos tener del mutualismo, reitero fue muy bueno escucharlo, y ja ja no lo digo porque lo haya promocionado el INAES….

G.G.:  ¿ Qué es ser líder?, ¿Usted se considera líder, o conductora…o que…? ¿del 1 al 10 en que lugar se pondría como dirigente?

R.R.: Potencialmente todas las personas podemos ser líderes, lo importante de ello es el impacto que pueden producir nuestras acciones en los lugares donde nos desempeñamos. Toda acción produce un efecto. Por supuesto que un líder debe estar sumamente preparado para ello, y liderar con el corazón no sólo con la mente. Hay que saber escuchar a quienes lideramos, hacerlos participar y aprender de ellos todo el tiempo, interesarnos siempre por todo y no creer como decía un amigo mío, que somos el chico más pícaro del barrio, lo digo en general…, sino que el líder a través de la experiencia crece, se desarrolla y realiza mejor su tarea. El líder debe ser creíble, sino no es líder.  Debemos crear gratos ambientes de trabajo, para motivar a todo el equipo, sólo de esta manera se puede obtener un buen resultado. Querés que me califique, ja ja…, la autocalificación es dífícil y puede denotar soberbia, o espíritu muy crítico, o ambas…

Ha sido un placer participar en este reportaje, espero haber colmado tus expectativas. Muchas gracias. Cariños y hasta siempre!!!.