Liberaron a Benso por el caso de las facturas truchas y en la cárcel contrajo Covid: «Me detuvieron por error»

Actualidad

La liberación llegó luego de que haya podido demostrar con pruebas que no era él quien hacia las boletas apócrifas, pero lamentó el calvario que tuvo que sufrir durante más de un mes. Sin embargo, se mostró recuperado del COVID-19 y ya ha vuelto a sus actividades normalmente.

Un detenido en la megacausa por evasión fiscal, Domingo Benso, de 65 años, dijo que fue arrestado siendo inocente y que durante su detención contrajo coronavirus.
Benso -es gerente del Grupo Cooperativo y Mutual de Devoto y dicha localidad cordobesa- recobró la libertad tras 38 días.  “Estoy recuperándome (del coronavirus). La semana pasada fue muy difícil, me afectó un pulmón. Pero hace dos días que estoy bien”, relató a PLX Pulxo 95.1.
“No entendía nada. Me acusaron de formar parte de una asociación ilícita. A las 9 me pusieron las esposas y al mediodía me llevaron preso”, indicó.
“La primera noche me llevaron a una comisaría y fue horrible, con muchísimo frío”, contó y explicó que al día siguiente lo trasladaron a la Unidad de Contención de Aprehendidos (UCA).
Benso fue imputado por presunta asociación ilícita fiscal, pero fue liberado y le dictaron la falta de mérito, señaló El Doce.

“Me acusaron de cosas con las que no tengo nada que ver. Lo único que hago es prestar servicio de Internet», dijo.

«Detectaron un IP de Devoto a través del cual alguien hacía facturas truchas, pero son 1.500 abonados y podía ser cualquiera”, señaló, según su versión. 
Durante su detención, Benso denunció que fue obligado a “orinar en una botella” y “dormir amontonado, con colchones en el piso y pasando varios días sin ver el sol”.

Benso dejó un sentido mensaje a través de Facebook a aquellos que lo acompañaron durante toso este proceso y quienes jamás dudaron de su inocencia, en especial su familia.

«A mis hijos Agustin y Jose Ignacio, a María Isabel y sus hijos, a toda mi familia especialmente a mi madre y mi hija Juliana, a mis amigos, en particular a Luis Quassolo, a consejeros, dirigentes y trabajadores de la economía solidaria de todo el país, a funcionarios y ex funcionarios amigos, al Dr Angel Carranza, a periodistas y comunicadores, al pueblo de Devoto que se movilizó en mi defensa y ahora me demuestra tanto cariño, a todos, absolutamente a todos GRACIAS GRACIAS GRACIAS»