Corrientes: Conformaron una cooperativa compuesta íntegramente por mujeres

Actualidad

(Por El Litoral) Nueve mujeres conformaron formalmente una cooperativa denominada “Anga Mimbí”, que se dedicará a desarrollar disciplinas artísticas como artesanías y música, entre otras.

La iniciativa fue impulsada por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), y según destacaron desde esta entidad, se trata de la primera cooperativa de Corrientes integrada en su totalidad por mujeres. 

El delegado provincial del Inaes, Gustavo Silva, comentó a El Litoral que son nueve las socias de la cooperativa, y que estiman que su desarrollo generará “más trabajos en forma indirecta”. Asimismo, explicó que Anga Mimbí “quiere decir alma brillante”, y que la entidad “desarrollará disciplinas artísticas como artesanías en cuero y madera, músicos y músicas; bailarines; bailarinas; y artistas plásticos”. 

“El grupo de compañeras está compuesto por Carola Díaz, Anabel Díaz, Melisa Díaz, María Teresa Gómez, Glenda Herrera, Gisela Lezcano, Solange Pombo, Florencia Ponce de León y Mabel Ramos”, agregó el funcionario. “El camino es entre todos y todas, generando trabajo inclusivo y solidario”, finalizó.