LAS CONFEDERACIONES MUTUALES Y UTEDYC ACORDARON PRORROGAR HASTA MARZO LA INCORPORACIÓN DE LAS SUMAS NO REMUNERATIVAS EN LOS HABERES

Actualidad

El pasado 3 de febrero, autoridades representantes de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), la Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (Conam) y la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc), acordaron prorrogar hasta marzo la incorporación de los valores no remunerativos en los haberes que fueron pactados en el Acta Acuerdo Salarial del 18 de septiembre de 2020.

Según lo acordado -que tiene como marco la pauta salarial del Convenio Colectivo de Trabajo 496/07- a partir del 1 de marzo de 2021, dichas sumas deberán ser liquidadas como parte del sueldo básico.

La medida posterga el incremento de Aportes y Contribuciones y busca con esto aliviar la situación de las entidades que atraviesan dificultades económicas a partir de la crisis causada por la pandemia, atendiendo, a la vez, la necesidad de mejorar las condiciones salariales del personal mutual.

Las conversaciones para el acuerdo tuvieron lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el 3 de febrero de 2021. Participaron del encuentro en representación de CAM, el Licenciado Alejandro Russo, Presidente; el Sr. Narciso Carrizo, Vice-Presidente y el Sr. Adrián Bruffal, Tesorero. En representación de CONAM, Rosa Beatriz Rodríguez, Presidente; Alberto Santos Salom y Hugo Héctor Bozzini, Secretarios paritarios.

Por la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles, asistieron Carlos Orlando Bonjour, Secretario General Nacional; Jorge Ramos, Secretario Gremial Nacional y Julio Servian, Subsecretario Gremial Nacional.