El mutualismo convoca a discutir el modelo de salud

Actualidad

A través del webinario “Las mutuales y cooperativas de salud: Análisis y perspectivar”, la CAM y COOPERAR realizarán un conversatorio con referentes del sector para debatir sobre el sistema de salud argentino. (Por Ansol)

El próximo miércoles 30 de septiembre a las 17 hs. se realizará el webinario Las Mutuales y Cooperativas de Salud. Análisis y Perspectivas, organizado por la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) y la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar).

Los presidentes de ambas entidades, Alejandro Russo y Ariel Guarco, representantes del sector en el directorio del INAES, disertarán en la apertura del encuentro. Participarán en calidad de invitados especiales la Dra. Soledad Carrizo presidenta de la Comisión de Cooperativas, mutuales y ONGs de la Cámara de Diputados de la Nación, y Pablo Yedlin, presidente de la Comisión de Acción Social y Salud Pública del parlamento.

Hacia un nuevo modelo de salud

El webinario propone tres ejes temáticos de interés para las entidades que brindan servicios de salud y serán desarrollados por referentes de trayectoria del sector mutual y cooperativo: legislación vigente en cobertura y gestión sanitaria, a cargo del Dr. José María Garriga, miembro de CAM; la situación de los planes de salud que rigen en la actualidad, a cargo del Dr. Ricardo López, representante de Cooperar y las perspectivas del mutualismo y cooperativismo en el escenario actual del sistema de salud, a cargo de Juan Pivetta, presidente de Famsa (Federación Argentina de Mutuales de la Salud) y miembro de CAM.