La doctora Chahla mantuvo una reunión con el director del Ipacym

Actualidad

TUCUMAN

Tras el encuentro con la ministra de Salud, el representante del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual contó que dialogaron sobre algunos trabajos conjuntos entre ambas instituciones y cómo continuar ayudando al Sistema Provincial de Salud en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

“Tuve el gusto de poder visitar a la ministra de Salud para evaluar ciertos trabajos que hicimos en estos últimos meses. Desde nuestro instituto, el Ipacym, y en conjunto con las cooperativas de trabajo de la provincia hemos tratado de colaborar, acercar nuestro granito de arena en este año tan complicado que ha vivido la provincia. Siempre decimos nuestro aporte quizás es pequeño, pero queremos que el sector de la economía social reconozca el trabajo que hacen los médicos, enfermeras, todo el personal que trabaja en la primera línea de lucha contra la pandemia”, manifestó el director del Ipacym, abogado Regino Racedo.

En este sentido, sostuvo que se realizaron diversas actividades de colaboración como donaciones y visitas a hospitales de la provincia. Asimismo afirmó que continuarán ayudando para enfrentar a la pandemia no aún ha terminado.

“Hemos tomado todos los recaudos del caso para que nuestros trabajadores y sobre todo los socios, autoridades de cooperativas, mutuales y consorcios de cooperación que son los que regulamos desde el Ipacym, puedan llevar adelante su tarea teniendo los menores riesgos posibles. Ya tenemos la autorización del Ministerio de Salud y estamos esperando la resolución del COE para que las cooperativas y mutuales puedan volver a hacer asambleas presenciales que hace meses que están suspendidas, solamente las podíamos hacer de manera virtual”, adelantó.

Y terminó haciendo hincapié en la necesidad de que las cooperativas mutuales respeten los protocolos que se autorizaron para la realización de estas asambleas  y que no haya que volver atrás con estas medidas.