Celebramos el 72° aniversario de FEMUCOR

Actualidad

Hace exactamente 72 años, el 19 de febrero de 1949, se constituía la asamblea que dio a luz la Federación de Mutualidades de Córdoba.
En la sede la Sociedad Española de Socorros Mutuos de la ciudad de Córdoba, se dieron cita representantes de 33 mutuales que conformaron la Comisión Organizadora de la institución de segundo grado.
Ese día, el dirigente Buenaventura Marco abrió la asamblea, sintetizando en palabras el sentido de la comunión de organizaciones mutuales de la provincia, al explicar que “… su finalidad principal de agrupar a todas las asociaciones de la provincia en defensa de sus intereses comunes que sirva de vehículo entre ellas para fomentar la obra del mutualismo”.
En esta jornada tan especial para todos nosotros, celebramos el sostenimiento, la expansión del movimiento mutual cordobés y su protagonismo en el sector a nivel país.

EL NACIMIENTO DE FEMUCOR
El 19 de febrero de 1949 reunidos en la sede de Sociedad Española de S. M. sita en la Avda. Gral. Paz 479 se reunieron 43 delegados en representación de 33 entidades mutuales de toda la provincia, previa convocatoria de la Comisión Organizadora. Estas entidades presentes cuando se constituye la Asamblea, se las considera como fundadoras. En nombre de la Comisión Organizadora se dirigió a la Asamblea el Sr. Buenaventura Marco quien dio la bienvenida y manifestó que ha visto con agrado el interés que ha despertado la fundación de la Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba al hallarse representadas 33 entidades mutualistas y que confía en que la misma alcance el nivel de importancia de las demás federaciones provinciales del país y llenara su finalidad principal de agrupar a todas las asociaciones de la provincia en defensa de sus intereses comunes que sirva de vehículo entre ellas para fomentar la obra del mutualismo, gestionar de los poderes públicos la exención de toda clase de impuestos, tasas y gravámenes, ya sean nacionales, provinciales o municipales. Hace saber a la Asamblea que están presentes los señores Emilio López García presidente y Francisco Ucha secretario de la Federación de Entidades Mutualistas de la Provincia de Santa Fe, que con su presencia, se acercan a la fundación de esta Federación. El Congreso sesionó ese día 19 y continuó el día 20 de Febrero y en su transcurso se discutió y aprobó el Estatuto Social y se eligió LA Comisión Directiva  Presidente Bartolomé Valvé; Vicepresidente Nicolás Gastaldi, Secretario General Alfonso M. Carrasco; Secretario de Mutualidades y fomento Víctor Campragne; Tesorero Emilio Drazile; Protesorero Jaime Pons; Vocales Titulares José Pérez López; Enrique Arcosa, y Antonio Pesci Vocales suplentes José Álvarez, Américo Gabieli, Anselmo Alonso y M- A. Maidana Junta Fiscalizadora Luis Torlaschi, José Lipari, José Jirani Mentasti y Francisco Bernardi.

Desde MUTUALISMO HOY saludamos muy afectuosamente a toda la gente que hace de Femucor, la entidad que es!!