Nuevo titular en el INAES

Editorial

Lo que había comenzado como un “autonombramiento”, durante una entrevista radial, finalmente fue confirmado y decretado oficialmente, a través del Decreto 97/2021, publicado en el Boletín Oficial del 13 de febrero último, con la firma de Alberto Fernández, de Santiago Cafiero y del ministro de Producción, Matías Kulfas. Es así que entonces, Alexandre Roig, se convierte oficialmente en el Presidente del INAES en sucesión de Mario Cafiero, y ocupando el lugar que durante estos meses tuvo a su cargo –provisoriamente- el Director por el Estado Nahúm Mirad.

Al parecer el nuevo Presidente no anduvo esperando, y previo a su designación oficial, ya había estado visitando el INAES, y brindando algunas entrevistas, como aquella donde fue él mismo quien había dado a conocer que sería el próximo presidente del INAES.

Asimismo, hace unos días atrás, fue recibido por el presidente Alberto Fernández, en un encuentro que sirvió para analizar las metas del Organismo para este año, en el marco de darle continuidad al proyecto que había presentado Mario Cafiero, teniendo en cuenta la pandemia de coronavirus.

La reunión se desarrolló en el despacho presidencial de Casa de Gobierno y, según se informó, el encuentro fue»bueno»y cumplió con el objetivo de interiorizar al primer mandatario sobre la planificación de actividades y objetivos.

En sus primeras palabras al frente de la institución, Roig, militante del Movimiento Evita, dijo que «el INAES ha conocido una transformación profunda desde el inicio del Gobierno de Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Fernández, de la mano de Mario Cafiero». Roig adelantó que su gestión seguirá por «el camino de un INAES productivista, cercano a la comunidad organizada, que quiere acompañar el crecimiento del movimiento cooperativista y mutualista».

«Es a través de los valores que defendemos, de solidaridad, de mutua ayuda, de trabajo por el bien común, que vamos a poder levantar el país, reactivar la economía y, sobre todo, construir alternativas para un país mejor», dijo en su primer mensaje al mundo cooperativo.

Le deseamos a Alexandre Roig una excelente administración y al sector un buen acompañamiento.

Noemí Gladys Gorriz

INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL

Decreto 97/2021

DCTO-2021-97-APN-PTE – Desígnase Presidente del Directorio.

Ciudad de Buenos Aires, 12/02/2021

VISTO el Expediente N° EX-2021-07640570-APN-DGD#MDP, los Decretos Nros. 420 del 15 de abril de 1996 y sus modificatorios, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 4° del Decreto N° 420/96 establece que la conducción y administración del INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL (INAES) estará a cargo de un Directorio integrado por UN (1) Presidente o UNA (1) Presidenta, DOS (2) Vocales en representación del PODER EJECUTIVO NACIONAL, DOS (2) Vocales en representación de las mutuales y DOS (2) Vocales en representación de las cooperativas.

Que el cargo de Presidente o Presidenta del Directorio del citado Instituto se encuentra vacante, en consecuencia se propone la designación del señor magíster Alexandre ROIG, quien reúne los requisitos de idoneidad y experiencia requeridos para desempeñar dicho cargo.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO ha tomado la intervención que le compete.

Que el presente se dicta en ejercicio de las atribuciones emergentes del artículo 99, inciso 7 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL y del artículo 4° del Decreto N° 420/96.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

ARTÍCULO 1°.- Desígnase en el cargo de Presidente del Directorio del INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL (INAES), organismo descentralizado en el ámbito del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO, al magíster Alexandre ROIG (D.N.I. N° 18.890.618).

ARTÍCULO 2°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

FERNÁNDEZ – Santiago Andrés Cafiero – Matías Sebastián Kulfas

e. 13/02/2021 N° 7974/21 v. 13/02/2021 /x/ 

Fecha de publicación 13/02/2021