Madryn: Concluye la obra de gas del Barrio Mapú Ngefü

Actualidad

“Se trata de un servicio muy esperado que fue posible gracias al esfuerzo y el compromiso de los vecinos de ese sector”, destacó el jefe comunal Gustavo Sastre y puso en valor el acompañamiento del Ejecutivo Municipal brindado desde la gestión de Ricardo Sastre para concluir con los trabajos (Por El Chubut)

El intendente de Madryn destacó la finalización de la obra de gas en el barrio Mapú Ngefü, que se encuentra ubicado al norte de la ciudad y frente al predio que antecede al aeropuerto “El Tehuelche”, sobre la ruta A010. Esta semana la empresa Camuzzi Gas del Sur habilitó el último círculo, completando de esta manera el servicio que beneficia de forma directa a 700 usuarios que viven en el sector. Vale destacar que su concreción fue posible gracias a la intervención del Ejecutivo Municipal que acompañó a los vecinos en la cooperativa “El Tehuelche”, para que pudieran continuar con los trabajos.   

Al respecto, el jefe comunal Gustavo Sastre resaltó “las intensas gestiones que se realizaron durante la intendencia de Ricardo (Sastre), dando respuestas concretas a un sector de la ciudad que reclamaba estos servicios. En principio, con el subsidio de la obra de la Planta Reguladora de Presión que ya había sido contratada por la Cooperativa El Tehuelche”.

En ese marco, explicó que “la obra estuvo a cargo de la firma Rojas bajo la fiscalización de Camuzzi Gas del Sur y que durante el mes de mayo del año 2016 comenzaron los trabajos para abastecer de gas natural al Consorcio de Productores Mapú Ngefü compuesto por 700 usuarios. Dichas obras se dividieron en dos etapas, la primera estuvo compuesta por la construcción de una Planta Reguladora de Presión junto a las redes de nexo y distribución para los Círculos N° 1 y N° 4 que fueron habilitadas el 30 de marzo de 2019”. 

“Mientras que en la segunda se realizaron las redes de distribución para los Círculos N° 2 y N°3. Quedando habilitado el Círculo N°2 por Camuzzi el 14 de julio y el N°3 el 14 de septiembre completando así la totalidad de los trabajos realizados para abastecer de gas natural a los 700 usuarios del Consorcio de Productores Mapú Ngefü”, detalló Gustavo Sastre.

Por último, el Intendente de Puerto Madryn manifestó: “Mejorar los servicios básicos a los distintos barrios de la ciudad es una prioridad de nuestra gestión porque significa mejorar la calidad de vida de cada vecino. En este sentido, es realmente admirable el compromiso y la dedicación de la comisión del barrio Mapú Ngefü que hizo posible la concreción de estas obras para un sector que hoy alberga a más de 250 familias”.