Maderna encabezó la inauguración del «Espacio Nido”, en la Mutual AMASOL

Actualidad

Es un espacio que servirá para la contención, ayuda escolar, juegos, lectura y aprendizaje de niños y niñas. Estará coordinado por una docente. El lugar está destinado a hijos e hijas de las mamás trabajadoras del lugar.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, asistió a la inauguración del “Espacio Nido”, en las instalaciones de la Mutual AMASOL, en la que también estuvo presente la directora de Economía Social del Ministerio de Familia, Mujer y Juventud de la Provincia, Fernanda Gigena. 

“Espacio Nido” es un lugar destinado a niños y niñas, hijos de las mamás trabajadoras del lugar. Apunta a fomentar el aprendizaje conjunto en un espacio cálido y cuidado, inculcando valores de cooperación,  ayuda mutua, participación, respeto por la diversidad  y los recursos naturales, a través  de  juegos didácticos coordinados.

La construcción del lugar estuvo a cargo de las cooperativas Vivienda y Suelo sur. Un 50% de los fondos invertidos en la construcción de este espacio fueron aportados por el Ministerio de Familia a través de la gestión de Fernanda Gigena, mientras que la otra parte fue una inversión con fondos propios de la institución. 

La iniciativa pretende motivar a otros espacios públicos y privados a implementar alternativas de este tipo, como respaldo y colaboración para las mujeres trabajadoras que deben muchas veces realizar de forma simultánea o coordinar en sus jornadas diarias su actividad laboral con el cuidado y la educación de sus hijos e hijas. 

El proyecto es de gran importancia para la institución en la que trabajan más de 24 profesionales, en su mayoría mujeres, de variadas disciplinas. 

“Se trata de fomentar espacios de trabajo con perspectiva de género, que contemple que aún falta mucho para equilibrar las tareas de cuidado y educación de los hijos, tareas que hoy siguen realizando las mujeres, las mamás,  a las cuales hay que reconocer, apoyar y respaldar, mientras se transita hacia la igualdad de división de tareas y cuidados”, indicaron referentes de la institución. 

AMASOL es la primera institución de la Provincia en implementar este programa, que ahora tendrá un espacio físico renovado. Entre los logros de la iniciativa se encuentran la mejora en el desempeño escolar, baja de ansiedad y mejor predisposición para el aprendizaje.