Parque Norte al rojo vivo – parte II

blog

Continuando con lo sucedido en Parque Norte, ver parte I de la nota

Que sucedía en Parque Norte, justito al lado del Golden Center, el mismo día, misma hora, estaba la Presidenta Kirchner, pero a Cristina el Mutualismo no le agrada, y lo ha demostrado una vez más, su Ojo no lo ve.

1

Algunos de los dirigentes mutualistas que estaban participando del Congreso Mutual, que se enteraron de que la Sra. Presidenta estaba por allí cerquita, se fueron corriendo a ver si podían colarse, ni soñando, ese evento estaba tan bien controlado que ni la respiración de los no invitados pudo filtrarse.

Todo lo que sigue mas abajo, ocurría el mismo día que CAM, CONAM y MAC, hacían su Congreso

Parque Norte jueves 30 de octubre
Cristina: “Estamos lejos de la crisis de inversión”
Congreso de ADIMRA Joven

En un discurso en el Congreso de ADIMRA, la jefa de Estado también fustigó a parte de la prensa y a los dirigentes políticos y empresarios que “quieren instalar un escenario apocalíptico”.

La Presidenta, Cristina Kirchner volvió a cuestionar con dureza a dirigentes de la oposición, a empresarios, al gobierno de Estados Unidos, que “exporta inflación”, y a los trabajadores por “el nivel de ausentismo”.

2
Jueves 30 de octubre 2014: Cristina Fernández de Kirchner en Parque Norte, en el Salón al lado del evento que realizó el Mutualismo, pero ella nunca se enteró….

Desde Parque Norte, la jefa de Estado mantendrá una videoconferencia con el titular de Cepade.

3

La reindustrialización del país es un proyecto cultural”
Palabras que corresponden a Cristina, durante su discurso en el cierre del cónclave convocado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra). Además, admitió sentir temor a que se “instale la idea de que hay una gran crisis”.

30/10/2014
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que su “temor reside en que se instale la idea de que hay una gran crisis” para que quienes gobiernen el país tras las elecciones del año próximo “apliquen políticas de ajuste, fundamentados en que hay una crisis que en realidad no es tal”.

Al encabezar el congreso organizado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA) Joven en Parque Norte, Cristina expresó sentir “un verdadero placer” de participar del encuentro de jóvenes industriales “en una cámara tan importante para el desarrollo del país que promociona a nuevas generaciones”.

“Son nuevas generaciones que se incorporan en un verdadero trasvasamiento generacional que debe no solamente darse en la política sino en todos los ámbitos y esferas del país”, enfatizó.

La Presidenta expresó estar “movilizada por el reconocimiento” que hicieron los expositores que la precedieron “no a un gobierno, porque los gobiernos pasan, sino a las políticas y los proyectos que son lo que le dan un nivel estratégico a un país, como fue la reindustrialización” de la Argentina.

Cristina admitió que Argentina “no es Disneyworld” pero cuestionó las “profecías apocalípticas que se buscan instalar, para generar malas expectativas que terminan afectando a la economía, y quienes tienen estas visiones apoyan a determinados candidatos”.

En ese sentido, mencionó a “dirigentes sindicales que dicen que el próximo gobierno tendrá que hacer un fuerte ajuste y habrá que apoyarlo, mientras a nosotros nos reclaman que eliminemos el impuesto a las ganancias”, refiriéndose, sin nombrarlo, a Hugo Moyano.

“Tengo mi interpretación frente a este fenónemo mediático de profecías. Mi gran temor reside en que se instale que hay una gran crisis para entonces los que vengan, lo hagan con políticas de ajuste, fundamentados en que hay una crisis que en realidad no es tal. Y así revertir políticas de este gobierno que han generado empleo e inversión”, consideró.

La Presidenta dijo “reconocer a los empresarios que hay desafíos” en la economía, “como el ausentismo laboral que resta competitividad o los impuestos superpuestos en jurisdicciones”, pero remarcó que “no hay un manual de proceso de transformación perfecto, esto se va construyendo con la sociedad y también en base a la relación de fuerzas”.

La jefa del Estado opinó que “cuando se plantean falsos dilemas y crisis, el perjuicio es no poder abordar con seriedad los problemas que realmente pueden tener los procesos de desarrollo industrial, cuando se sustituye de forma imperfecta importaciones”.

Además, se refirió a la “necesidad imperiosa de desarrollar tecnología nacional para la extracción” de los recursos de petróleo no convencional de Vaca Muerta, algo que consideró que generará “una revolución energética y el autoabastecimiento”, ya que “representa 68.000 millones de dólares, unas 82 cosechas de soja” al año.

Al respecto, resaltó la ley de Hidrocarburos aprobada por la Cámara de Diputados, que “brindará certezas a los empresarios” para invertir “el capital intensivo que hace falta para la extracción”.

También recordó el lanzamiento del satélite ArSat1 en el marco de la política oficial de ciencia y tecnología, y recordó que el oficialismo aprobó “en absoluta soledad” la creación de la empresa pública que lo fabricó.

“Después eran todas felicitaciones por Twitter (cuando se lanzó a órbita el satélite). Yo preferiría que además de las felicitaciones por Twitter, que son muy lindas, más me gustaría que se sentaran en las bancas a analizar y apoyar proyectos para todos los argentinos”, reclamó.

Cristina también criticó a los dirigentes de la oposición que amenazan con derogar leyes del Congreso si llegan al Gobierno y “enseguida rectifican” cuando ven que ese discurso no es aceptado por la ciudadanía, y afirmó que “esas cosas son las que nos distraen de abordar un proceso de industrialización en la Argentina”.

“Cuando nos plantean falsos dilemas, esos dirigentes nos distraen de abordar temas como la creciente incorporación de gente al consumo”, subrayó.

En este marco, la Presidenta aseguró que “la reindustrialización del país no es sólo un modelo económico; es fundamentalmente un proyecto cultural”.

Cristina planteó la necesidad de que exista un “reconocimiento” sobre el proceso de reindustrialización que se dio en el país en los últimos diez años por “parte de dirigentes que sufrieron la década del ‘90, cuando la política neoliberal arrasaba con todo proyecto industrial”.

La Presidenta estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro de Economía, Axel Kicillof; y el titular de la CGT, Antonio Caló, entre otros.

4