El Cooperativismo avanza, avanza…

blog

 Avellaneda: Participaron 500 personas de cooperativas incluidas en el Programa Argentina Trabaja, y pertenecientes al Movimiento Octubres. Estuvo presente el Diputado Nacional por Nuevo Encuentro, Gastón Harispe.

INCORPORACION DE 40 COOPERATIVAS A FACTA

coper 1

El viernes 23 de febrero se realizó un acto en la Universidad Nacional de Avellaneda para formalizar el ingreso de más de 40 cooperativas del Programa Argentina Trabaja, pertenecientes al Movimiento Octubres (agrupación que forma parte de Nuevo Encuentro), a la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (FACTA). Más de 500 personas, integrantes de cooperativas del Conurbano bonaerense, principalmente de Lomas de Zamora, Lanús, Guernica, Tigre, Ensenada, La Plata, San Martín, estuvieron presentes en el acto.

Participaron de este lanzamiento el Diputado Nacional por Nuevo Encuentro, Gastón Harispe, el representante de FACTA y vicepresidente de la CNCT, Fabio Resino, y el referente de cooperativas del Movimiento Octubres, Julio Córdoba.

Harispe consideró el hecho como una gran oportunidad: “Hoy estamos para aprender del camino recorrido por los compañeros de FACTA que está adherida a la CNCT, que es como la CGT de las cooperativas de Argentina. Queremos que nuestras cooperativas puedan crecer y de ahí surjan los mejores cuadros cooperativistas, ya que de ellos saldrán los mejores cuadros para el movimiento popular, para la Economía Social y para la organización también”.
Por su parte, Fabio Resino resaltó el avance político que significa la incorporación de cooperativas del Movimiento Octubres: “Es un orgullo estar frente a tantos compañeros con ganas de organizarse, de mejorar su vida y de pelear por un país mejor, más justo y solidario donde estemos todos incorporados en el proyecto nacional que está llevando adelante la compañera Cristina Fernández de Kirchner”.

También se refirió al Programa Argentina Trabaja y su importancia dentro de la Economía Social: “Si no estamos organizados nos vamos a perder una oportunidad de participar de un programa del gobierno nacional que ya nuclea a miles de trabajadores de todo el país. Un programa que está llevando adelante la obra pública a través de cooperativas, enseñando la importancia de la autogestión, demostrando que estamos generando una Economía diferente, basada en la solidaridad y no en la competencia, que busca el desarrollo humano y no el lucro”.