La Federación de Mutuales de Santa Fe inauguró su nueva Sede

blog

Con la visita especial del presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Patricio Griffin, quedó oficialmente inaugurada la sede social de la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas “Brigadier López”. En ese marco, el día viernes fue una jornada de varias actividades que culminaron el día sábado.

El acto central se llevó a cabo cerca del mediodía en la puerta de la institución, Mendoza 3259. Además de la presencia del funcionario nacional, en la ceremonia estuvieron presentes autoridades locales y provinciales como el Secretario de Desarrollo Social del municipio, Carlos Medrano y el Dr. Mauro Casella, Subsecretarío de Economía Social. También participaron representantes de las más de 120 entidades mutualistas y de las federaciones de Tucumán, Mendoza, Entre Ríos, Córdoba, Rosario y Buenos Aires.

En la ocasión, el presidente de la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas “Brigadier López”, Narciso Carrizo, pronunció su discurso para referirse al logro de la institución que luego de 28 años de trabajo logró contar con su edificio propio. “Con mucho orgullo podemos decir que  los dirigentes priorizamos el crecimiento de nuestras entidades en desmedro de poder tener nuestra sede propia. Pero también con la misma decisión cuando fui electo, nos propusimos dejar esta deuda saldada”, indicó el dirigente. Carrizo, además, agradeció el aporte económico de las mutuales del INAES para lograr comprar el inmueble.  Y por último, destacó como desafíos para el mutualismo el de  “seguir desarrollando este movimiento solidario para que juntos podamos crecer con la integración” y también el de “aportar las nuevas generaciones a las entidades”.

Más tarde, fue el turno de Patricio Griffin quien habló a todos los presentes. “Necesitamos reconstruir los vínculos que trajeron nuestros abuelos, los inmigrantes y los de los pueblos originarios, que se juntaron y que crearon los principios por los cuáles funcionó la Argentina durante muchos años. Insistir en que somos cada uno de nosotros los que solidariamente y colectivamente,  vamos a transformar esta realidad. No hay milagros, no hay cosas que se caigan solas”, manifestó el funcionario nacional.

Luego de la bendición de las instalaciones a cargo del arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo, se procedió al corte de cintas. Asimismo, el presidente de la federación entregó una placa conmemorativa al presidente del INAES.
Una vez finalizado el acto, los presentes recorrieron el edificio y disfrutaron de un lunch y de un brindis para celebrar del acontecimiento. Más tarde, los festejos continuaron en el Club de Campo de Mutual Maestra donde se congregaron alrededor de 200 personas para disfrutar de un almuerzo en dónde no faltaron los reconocimientos a las mutuales que colaboraron con la adquisición del inmueble por parte de la Federación. También, hubo shows musicales para coronar el encuentro.

El nuevo edificio está ubicado en Mendoza 3259 y se trata de una obra que abarca una superficie cubierta de aproximadamente 250 m2. Con esta nueva sede, que contará con mayor espacio y comodidad en sus oficinas,  se apunta a optimizar los servicios y la atención al público.